Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

17/8/15

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?



Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:
¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero'
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

Macallan y Levi tiene una relación un poco distinta, un niño y una niña de 11 años, ambos que acaban de pasar por situaciones muy duras para ambos y sólo quieren una por su parte volver a tener la vida que tenía y por el otro encajar, cuando en un principio se conocieron, no se agradaron. Pero todo cambiara…

¿Mejores amigos? ¿Amigos? ¿Conocidos?... ¿Extraños?”

Macallan es la que después de un trágica perdida, de la cual ella está tratando de salir de toda la compasión que la gente que le sermonea lo siento, lo siento por tu perdida aun sigue siendo la divertida y burlona chica, mientras que Levi esta viviendo un cambio en su vida pues se ha ido a vivir a otro lado del país donde todo es completamente diferente y es un tanto medio tímido y esta desesperado por encajar al comienzo del libro. Son de todo apuesto, pero se llevan de maravilla, Los opuestos se atraen jaja


 "Era consciente de que los Rodgers y yo no eramos parientes, claro que no, pero las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. Yo creo que una familia se crea tambien a partir de un sentimientos"


La trama por un largo de 5 años, mostrándonos la amistad de Levi y Macallan se fue fortaleciendo. Pasan por altos y bajos, como todos los amigos. Aunque todo el mundo piense que son novios, pero no lo son y por decir ellos ya se acostumbraron a ese tipo de comentarios, no les afecta. Es muy lindo el libro, cada uno sabe lo que siento por el otro, pero al pensar que si uno le dice sus sentimientos al otro su amistad pueda concluir y eso es lo que no quieren.

El libro no es tan largo, pero no es corto isa que me lo he leído en un día y esto fue en julio hace ya un tiempo. Es un buen libro para pasar el rato, en verano, vacaciones etc... te mantendrá un buen tiempo leyendo y no pararas porque quieres saber que continua

En cuanto al final es perfecto la autora termino la historia sin dejar cosas sin resolver, es un final limpio, pero da ganas de leer mas de lo que fue de los personajes.

La besé.
Lo besé.
Y fue...
Maravilloso.
Publicar un comentario