Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

14/9/15

Reseña: Fangirl



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS: 

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Este libro tan cautivador, divertido y cursi. Es una historia donde nos da la sensación de como un detrás de cámara de lo que siente uno al estar escribiendo. Es ver como escribes tu propio mundo y te lansas a él.


Cath es una admirable fan de los libros de Simon Snow. Su vida se resume en estar pegada a su laptop y darle vida a los fanfiction con estos personajes, Simon y Baz. 

“Quiero vivir en tu mente."

Es la típica chica que puede o no tener un blog de literatura y llenarlo de un sinfín de fabulosas reseñas porque Cath tiene su toco al escribir. Wren, su hermana gemela, siempre a estado al lado de Cat, pero al entrar en la U ya parecen polos opuestos, Cath por su lado es tranquila y Wren… es un torbellino. Antes que todo  Wren se niega ser su compañera de cuarto lo que le asusto a Cath ya que ella es menos social que Wren. Lo que no estaba en sus planes de aferrarse a los estudios era Levi el chico que siempre va a su dormitorio ya que es mejor amigo de su compañera de cuarto. 

Los problemas surgen cuando Wren va asistiendo a fiestas donde lo único que hace será emborracharse, en donde Cath entra para sacarla,  y todo sigue cuando en su vida llega a  acercarse a alguien que ha sido eliminada de su vida, el peor momento para aparecer.

La vida de Cath cambia mucho conforme la historia va avanzando, ya no es bueno, ya no al 100% la chica que vivía en su laptop y comía, dormía y vivía de sus fanfiction ha visto más allá de sus gafas y se centra en sus clases y su chico.

"-Si vas por ahí sonriendo a todo el mundo -le dijo-, ¿como se supone que debo sentirme cuando me sonríes a mí?”

Rowell  nos enseña a poder escribir, dejar tus miedos atrás, y deja tu imaginación a volar, como este mundo de magia No hay nadie que al leer todo esto le recuerdo al señor Potter en los tiempos del libro de Harry Potter. Simon Snow esta retocado, recordando Hogwarts pero estando en Watfor, y así luchar para poder acabar con el malo que puede acabar con el mundo de la magia.

Es un historia increíble que todos se tienen que leer, así que LEANLO  jaja, si ya se la leyeron que opinan??








Publicar un comentario