Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

15/5/15

Reseña del Lázarillo de Tormes


LÁZARILLO DE TORMES
Sinopsis:
No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

OPINIÓN PERSONAL
Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, sobre todo porque el protagonista es un niño y se puede apreciar lo que todo niño hace a esa edad. Este libro ha enseñado lo que se tenía que hacer es esos tiempos y caminar por todas las ciudades para ganar un pedazo de pan.
También me ha impresionado la actitud del ciego con Lázaro, era solo un niño y él apenas le daba de comer, además, le daba golpes y le pegaba cuando algo le salía mal. Aunque Lázaro era un chico que a la mayoría de sus amos no lo trataba muy bien, pero también su actitud y el comportamiento de Lázaro, no lo ayudaba a ganar afecto a sus amos, pero si lo ayudo a poder seguir adelante con vida.


                                                      5/5

                                                            -VQ
Publicar un comentario