Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

19/9/15

Flores en el Ático (2014)


Hola Lectores!!! Ayer he visto el remake de la película "Flores en el Ático", para los que no sepan la película original se estrenó en 1997. La he visto por HBO, peo hay muchas páginas en donde se pueden ver. Hace tres meses que no subo una reseña, pero supe que esta película sería la indicada.


A finales de 1950, la familia Dollanganger viven felices en Pennsylvania son como todos dicen la familia perfecta. Corrine es ama de casa y su padre en un departamento de ventas que tiene mucho éxito. Cuando él es ascendido a vicepresidente, Cathy se preocupa que ya no esté más tiempo en su casa, pero este le regala un anillo y le promete que siempre la recordara y amara. Su vida perfecta cambia el cumpleaños de su padre, el día que todos le organizaron una fiesta sorpresa, cuando un oficial de policía les informa que Christopher murió en un accidente, dejando a la familia triste y muy endeudado.

Cuatro meses despues que Corrine ya deja de esforzarse para sacar a su familia adelante, anuncia que van a ir a vivir con sus padres ricos en Virginia. Los chicos confundido al saber que tenían parientes vivos, Corrine explica que ella está distanciado de sus padres y cambió su apellido para ocultar su identidad, este es Foxworth.

La malvada madre de Corrine, Olivia, lleva a los niños a una pequeña habitación en el ático de la casa Foxworth Hall. Corrine les dice que su padre la había desheredado por algo que hizo cuando tenía 18 años, y que planea volver a ganar su amor y así poder volver a tener su nombre en el testamento y así cuando su padre muera poder ser ricos.
Al día siguiente,  Olivia les da a los niños una lista de reglas y  les dice que tienen que permanecer en el ático. Cuando Corrine regresa, ella ha sido azotada por orden de su padre como castigo por su matrimonio. Corrine confiesa que Christopher era en realidad su medio tí, medio hermano de su padre, y fueron desheredados después de fugarse. Corrine promete a los niños que van a convencer a su padre para que la perdonara y que todos van a vivir su perfecta vida y ricos.

Los visitaba muy a menudo, pero con el paso del tiempo las visitas de Corrine se vuelven menos frecuentes a causa de su nueva relación con el abogado de su padre, Bart Winslow. Corrine les informa a sus hijos que tienen que permanecer en el ático hasta que su padre muera o si no nunca la perdonaría. En Navidad, Corrine les da regalos caros a los niños en compensación por ocultarlos. 

Despues que la madre les anunciara sobre una fiesta de navidad que iban a organizar en la casa, Cathy y Chris ruegan a asistir y Corrine les permite, pero tiene que esconderse en un espacio por encima de la escalera, con miras a la fiesta. Ven su abuelo, Malcolm, y son testigo de su madre y Bart como pareja. Chris se va a explorar el resto de la mansión, cuando Corrine despierta Cathy, exigiendo saber dónde su hermano es cuando Chris aparece y ella le da una bofetada, pero pide disculpas al día siguiente y ofrece dejar Foxworth Hall con ellos si quieren, pero se niegan.

Pasa un año y las visitas de Corrine con sus hijos cada vez son menos. Corrine explica los cambios físicos de convertirse en adultos jóvenes a ellos y da Cathy su primer sujetador. Mientras trata en ponérselo, Chris entra y la ve a ella por accidente. Olivia los atrapa y les llama a los pecadores y trata de cortar el pelo de Cathy como castigo. Chris la detiene, pero le dice que si no lo hace no les dará de comer por una semana si no corta el pelo de Cathy. Cathy y Chris se niegan a cumplir y darle su comida restante para los gemelos, mientras que se basan principalmente en el agua. Olivia parece arrepentirse y les deja una canasta de alimentos; sin embargo, Cathy despierta para encontrar el alquitrán en el pelo a la mañana siguiente. Chris corta su cabello, y él le dice que se encuentra muy hermosa, pero Cathy le dice que es un error pensar en ella de esa manera.

Pasa otro año y Corrine no los ha visitado, obligando a Cathy y Chris a actuar como padres de los gemelos. Llegan a la conclusión de que su madre les ha abandonado y comenzar contemplando un escape. Cuando Corrine, ella felizmente anuncia que se ha casado con Bart y estaba lejos en su luna de miel en Europa, enfureciendo a Cathy. Olivia pronto les trae donas de azúcar en polvo, que se dice que son de su madre. Olivia bate Chris con un cinturón después de que él exige ser llamado por su nombre en lugar de "niño". Asegurándole nada va a pasar con él, se besan. Cuando Olivia llega a entregar sus alimentos, Chris le dice que ella tenía razón acerca de ellos es el "engendro del diablo" y aboga por el perdón. Después de que ella se va, Chris revela que era una escena para tener un modelo y así tener una idea de la llave en el jabón, y se talla una copia de madera.

Cathy y Chris comienzan a robar el dinero de la habitación de su madre para financiar un escape en tren. En una incursión nocturna, Cathy encuentra Bart dormido y lo besa. Chris tarde oye a su madre y Bart hablando, como él menciona un sueño de un joven, chica de pelo rubio que entra en su habitación y lo besó. Al darse cuenta de que había besado a su padrastro, Chris se enfrenta con Cathy, que le asegura que el beso no significaba nada y sólo se había hecho por curiosidad. Cathy sugiere que se vallan a la Florida y él le dice que la ama y que nunca puede amar a nadie más. Carrie les dice que  su hermano, Cory está enfermo. Olivia y Corrine llegan al ático, Cathy exige a su madre que lleve a Cory a un hospital. Olivia está de acuerdo en que el niño debe ir. Al día siguiente, Corrine les dice Cory tenía neumonía y murió, y ya había sido enterrado, por lo que la hermana gemela de Cory, Carrie entra en llantos.

Devastado por la pérdida y por el temor que los tres terminen así, Cathy y Chris deciden tomar todo el dinero que han recogido y agarrar la mayor cantidad de joyas como pueden para finalmente escapar. Descubren que Corrine y Bart han dejado Foxworth Hall, dejando anillo de promesa de Cathy y una foto de su padre detrás. Chris se esconde en el estudio para evitar ser capturado por el mayordomo, John Amos, y una criada. Al oír su conversación, Chris se entera de que Olivia ha estado dejando veneno para matar "los ratones" en el ático y que su abuelo había muerto hace siete meses. Pronto es visto por Olivia y huye de la sala antes de reunirse con Cathy, que muestra como la mascota, un ratón de Cory ha muerto después de comer un pedazo de su rosquilla, revelando que el veneno estaba en su comida. Olivia luego viene a tomar su llave, pero Chris es esta demasiado enfermo como para luchar y Cathy es incapaz de decidirse a atacar a la anciana. Olivia ofrece mostrarles misericordia al no azotarlos si ellos le dan la llave, pero Chris hace tiempo suficiente para que Cathy y Carrie puedan escapar. Olivia los persigue, pero entra en pánico a causa de su claustrofobia cuando Chris cierra la puerta y apaga las luces. Cathy dice que es su castigo por lo que les hizo a ellos y Dios lo ve todo. Olivia les dice que su madre era la que los envenenó, no  ella, pero ella la ignora y suben las escaleras para poder huir.

Durante su escape, se encuentran con John Amos, quien les confunde con los intrusos, pero se da cuenta de que son hijos de Corrine. Horrorizado, les dice que corran mientras este corta la electricidad de la cerca. Ellos suben a un tren para ir a Florida y Chris le dice que todo ha terminado. Cathy jura vengarse de su madre por todo el dolor que les hizo pasar.

“Subiendo las escaleras hay 
Ocultos cuatro secretos. 
Rubios, hermosos, inocentes 
Y luchando para mantenerse con vida...”
  
Es una muy buena película es triste y duelo por todo los que su madre los hace pasar, pero aun así siguen adelante

5/5
Publicar un comentario