Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

8/7/15

Romeo y Julieta (1968)

Hola Lectores! Hoy les voy a dar mi opinión acerca de esta película, me la he terminado y sinceramente está muy buena, espero que la vean ya que es muy dura de conseguir porque solo se puede ver por partes, pero se las dejare aquí abajito.


Todo Empieza en el pueblo de Verona los Montague y los Capuleto están peleando, en donde el príncipe ha de pararlos les ha amenazado que si ve llegar otra pagaran con sus cabezas. Romeo suspira por una chica, Rosaline que nunca vemos. Julieta quien tiene trece años y  cumplirá catorce el ultimo día de ese mes, cuando su madre la llama para decirles que ya pronto será una mujer y llegando al tema de que pensaba ella del matrimonio, acaba diciéndole que se casara con Paris, el soltero atractivo de Verona, que quiere casarse con ella. Los dos se conocerán esa noche en un baile de máscaras en la casa de los Capuleto en donde ella no sabe lo que se aproxima.

Romeo y sus amigos decidieron colarse a la fiesta (disfrazados) porque llego a sus oídos que Rosaline está invitada. Romeo en su lugar, con solo una mirada conoce a Julieta y los dos se enamoran al instante.


 Se dan cuenta que son miembros de dos familias enemigas pero todavía están enamorados. Después de la fiesta, Romeo se queda debajo del balcón de Julieta y los dos usan este encuentro romántico para planear su boda- Una parte muy hermosa porque me leí esa parte en el libro y es igual cada verso, palabra y frase están lindo-. Un poco temprano, pero qué más da.


Romeo va con el fraile Lawrence para arreglar la boda y Julieta se confía en su niñera por así decirlo, quien la crió desde que nació, y le pide que vaya a ver a Romeo por ella. La niñera se encuentra con Romeo y su amigo Mercutio, que piensa que la situación es graciosamente y actúa con un payaso y a Romeo no le gusta nada, cuando todos se van, Romeo la ayuda y van hablando. Romeo le dice que traiga a Julieta a la casa del fraile Lawrence, donde se casarán.

Benvolio, otro miembro de la pandilla Montague, se tropieza con Tybalt Capuleto, que está enojado supo que los Capuleto se colaron a la fiesta. En una pelea Tybalt mata a Mercutio, y Romeo en venganza lo reta a un duelo y lo mata. Romeo huye. El Príncipe de Verona ordeno que Romeo no será ejecutado sino expulsado de Verona.

Julieta se entera por su niñera que su esposo ha matado a su primo, sin duda esta triste y confundida a causa de la muerte. Ella quiere ver a su esposo. La niñera encuentra a Romeo escondido en la casa del fraile Lawrence y el fraile inventa un plan. Romeo puede pasar su noche de bodas con Julieta, pero luego tendrá que irse.

En la casa de los Capuleto, Paris está tratando de casarse con Julieta, quien está muy alterada. El Lord Capuleto decide que una boda es lo que Julieta necesita y  que será este jueves, ya que nadie sabe que está casada. Julieta pasa la noche con Romeo y mientras está saliendo la mañana siguiente se entera de que su boda con Paris tendrá lugar en dos días. Discute horriblemente con sus padres, llegando al punto que ellos ya no quieren saber nada de ella, hasta su niñera cree que debería casarse con Paris porque Romeo está como muerto para ella.

Julieta va a la casa del fraile Lawrence. Después de que París se va, ella amenaza con suicidarse. El fraile agrega otro detalle a su plan y le da una bebida vegetal que la hará parecer muerta durante 42 horas. “Exactamente” 42 horas. Va a casa, consiente de casarse con Paris y toma el "veneno" con la intención de parecer muerta el día de su boda. La llevaron al sepulcro de los Capuleto donde la familia a llorado y gritado por su “muerte”, donde Romeo la encuentra.


La noticia de la "muerte" de Julieta le llega antes de la del plan del fraile. Compra veneno para que pueda ir a la tumba de Julieta y matarse.

Se toma el veneno y se muere justo antes de que Julieta se despierte y lo encuentre muerto. El fraile acude lo encuentra muerto también e intenta convencer a Julieta que se fugue. Se –obvio-y besa a Romeo. Sus labios los beso para poder tomar el veneno e irse con él, pero ya era tarde, sus labios estaban secos y se apuñala con una daga al oír gente acercándose.

Los Capuleto, los Montague y el Príncipe de Verona acuden al sepulcro y encuentran a los amantes muertos. Se lleva al fraile Lawrence y el confiesa todo. Los dos padres de las familias enemigas están muy tristes y disgustados por lo que su odio causo.


La película termina en como las familias entran a la iglesia estrechando sus manos.

Romeo y Julieta 1968 película, subtitulado  








Espero que les alla gustado tanto la reseña como si pueden ver la película, hasta la próxima lectores, besotes :*


Publicar un comentario